René Juárez Cisneros, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, pidió no adelantar escenarios sobre el intento del Partido del Trabajo en convertirse en tercera fuerza política en San Lázaro y así ocupar la presidencia de la mesa directiva.
"Yo me he hecho una serie de reflexiones en este momento y me parece absurdo que el país estando inmersos en tantos problemas el PT esté tratando de generar uno más donde no existe", explicó.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Juárez Cisneros explicó que hay un acuerdo fundacional el cual permitió gobernabilidad y estabilidad a la Cámara de Diputados.
Dicho acuerdo permitió, dijo, que en el primer año Morena presidiera los dos órganos de gobierno, la mesa directiva y la junta de coordinación política, lo cual se logró en consenso con todas las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados.
En ese acuerdo se establece la composición originaria de los grupos parlamentarios y que en el segundo y tercer año de la legislatura corresponde a las dos fuerzas políticas siguientes a Morena, el PAN y PRI, presidir la mesa directiva.
Juárez Cisneros explicó que el 31 de agosto se decidirá la composición de la mesa directiva de San Lázaro para el próximo periodo.
Juárez Cisneros confió en que el PRI podrá presidir la Cámara de Diputadas y una de las legisladoras propuestas para ello es Dulce María Sauri.
jlmr