La Secretaría de Seguridad Pública exhibió al juez Salvador Flores Martínez y a la jueza Adriana Vega Marroquín, por beneficiar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona y al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, detalló que el juez Flores Martínez otorgó una suspensión provisional a favor del fiscal morelense para el efecto de que el gobernador de Morelos se abstuviera de emitir comunicados o celebrar conferencias de prensa con el objeto de divulgar información del proceso penal que Carmona lleva en su calidad de imputado.
- Te recomendamos Congreso de Morelos, con la última palabra en intento de desafuero: Uriel Carmona Policía
"De acuerdo al juez Flores Martínez, la divulgación de la información atenta contra la presunción de inocencia de Uriel "N" y la suspensión provisional no afecta la libertad de expresión del gobernador, pues a su consideración, la autoridad debe actuar con moderación cuando exprese sus opiniones", explicó el subsecretario de seguridad, Luis Rodríguez Bucio.
Sobre el caso del ex gobernador de Tamaulipas, detalló que la jueza Vega Marroquín, otorgó un amparo a Cabeza de Vaca para dejar insubsistente una orden de aprehensión de fecha 4 de octubre que había en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"Además ordena al juez de control de Almoloya de Juárez a que dicte una nueva resolución en la que se establezca que no existen datos que acrediten su participación en tales delitos", expresó.
La jueza consideró que esta orden de aprehensión atenta contra los derechos del ex gobernador.
LG