"No es broma": jueces se ríen en Harvard de requisitos para ser juez en México con reforma judicial

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena acudió a un foro internacional donde explicaba cómo sería la instauración del Poder Judicial a través del voto popular.

Jueces internacionales se burlan de reforma judicial | Captura
Milenio Política
Ciudad de México /

Un equipo de juzgadores internacionales se rio después de escuchar cómo sería la elección de jueces, magistrados y ministros con la reforma al Poder Judicial.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre donde el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, acudió a un foro en la escuela de leyes de la Universidad de Harvard y dio a conocer los cambios impulsados por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Todos los jueces y magistrados federales tendrán que ser votados, ahora los requisitos para ser electos, y todavía tenemos legislación secundaria en desarrollo, y no es broma, es tener 8 de promedio, nuestra Constitución dice eso y cinco cartas de recomendación de nuestros vecinos, si tienes esos requisitos puedes ser postulado hasta la Suprema Corte”.

Gutiérrez Ortiz Mena concluyó su intervención sin hacer comentarios sobre la constitucionalidad de la reforma: “Ahora, en realidad no sé qué va a pasar, y no voy a opinar sobre la constitucionalidad de la reforma. Muchas gracias”.

En el foro se encontraban los penalistas 

Laurence H. Tribe, profesor de Derecho Constitucional en Harvard; Raul C. Pangalangan, juzgador de la Corte Penal Internacional; Zha Hyoung Rhee, integrante de un tribunal internacional, y Mary Arden, ex jueza del Tribunal Supremo de Reino Unido, quienes se rieron al escuchar cómo sería la nueva forma de elegir a los representantes del Poder Judicial en México.

Jueces internacionales se burlan de reforma judicial en México | VIDEO



LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.