Juez otorga suspensión a Medina; no podrá ser detenido

La suspensión dejará de tener efecto si el ex gobernador de Nuevo León no paga una garantía de 50 mil pesos.

Rodrigo Medina, gobernador de NL
Ciudad de México /

Un juez federal otorgó una suspensión provisional al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para que no sea detenido ni privado de su libertad, hasta que no se resuelva la suspensión definitiva, por lo que quedaría a disposición del juzgado de amparo.

La suspensión, señaló el juez, dejará de tener efecto si en los siguientes cinco días a su aplicación Medina no otorga al juzgado una garantía de 50 mil pesos en billetes de depósitos; en caso de que el ex funcionario opte por póliza de fianza, ésta deberá señalar un domicilio en Monterrey e intentar que se someta a la jurisdicción de los tribunales que residen en esa localidad, así lo acordó el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León.

AER

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS