Jueza irrumpe en la UNAM y acusa a magistrado del TEPJF de traidor de la patria

La jueza irrumpió en el auditorio acompañada de una bandera, para acusar al magistrado de ser un traidor a la patria y a la democracia mexicana.

Felipe de la Mata Pizaña en la presentación de su libro | Foto: @ fdelamatap
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

La jueza Karina Ibarra irrumpió en la UNAM para acusar al magistrado Felipe de la Mata Pizaña de ser un traidor a la patria, por haber votado a favor de la mayoría calificada de Morena en el Poder Legislativo; ante lo que éste reiteró que comparte que la elección de juzgadores no es buena idea, pero la invitó a leer la Constitución.

Karina Ibarra del juzgado Mercantil con sede en Jalisco, llegó ayer a la Ciudad de México para presentar su declinación al proceso de elección de personas juzgadoras para el 2025 tras resultar sorteada para dejar su cargo. Y este jueves, se presentó en el evento de la UNAM donde el magistrado electoral Felipe de la Mata presentaba su libro ‘Las heridas’.

“Mi nombre es Karina Ibarra, soy jueza federal, soy abogada y soy escritora, magistrado. Su obra ‘Las heridas’ me ha inspirado tanto, que yo le prometo que voy a escribir una novela, una novela histórica del México de hoy y usted, señor Felipe Mata, va a ser un protagonista, uno de mis protagonistas históricos que figurará como el traidor de la democracia mexicana.
“Usted entregó la democracia mexicana con ese fallo y con esa ponencia de la súper mayoría que no votamos los mexicanos, usted será uno de los personajes principales y yo me voy a encargar de que las juventudes que están aquí nunca olviden quiénes fueron los traidores de la patria, nunca olviden y no se crean las mentiras que usted escribe en su libro, gracias por inspirarme porque habremos unos cuantos que no olvidaremos a los traidores”.

Al salir del salón, ante la inacción de los jóvenes, entre gritos, la jueza pidió desesperada a los jóvenes, que reaccionaran: “están como si nada pasada, juventudes, les están aniquilando su futuro y su derecho, será un país en el que no quieren vivir, ¡escuchen!, ¡despierten!, esta gente está entregando su futuro”.

La jueza coreó junto con sus acompañantes “Compraron a Zaldívar, compraron a Taddei, compraron a los Yunes y a Felipe también. ¡No lo olvidaremos, traidor de la patria!”.

Comparto el sentimiento, elección de jueces no es buena idea: De la Mata

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña respondió cuando la jueza ya había abandonado el salón, primero, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la distribución de la Cámara de Diputados y del Senado basándose en la Constitución, tal como lo han hecho en las legislaturas de los últimos 15 años.

“Haciendo una breve referencia a la señora jueza que nos hizo el favor de venir, le agradecería que lea la Constitución y todos los precedentes desde 2009 hasta hoy, porque lo que hizo el Tribunal es lo que hizo desde ese entonces y hasta hoy, hizo lo que está en la Constitución”.

Y reiteró, que como lo ha señalado con anterioridad, él está en desacuerdo con la elección de personas juzgadoras y magistradas a través del voto popular, y lamentó que esto, también lo desconociera la jueza.

“Creo que la señora jueza no ha leído mis sentencias, si se hubiera sentado conmigo a dialogar, en el sentido de la sentencia, pero bueno, me imagino que a gritos es como ella quiere expresar un sentimiento". 
“Lamento ese sentimiento y lo comparto, yo mismo he dicho que no era buena idea una elección democrática de jueces, pero creo que eso tampoco ella lo sabía, en fin”.

El magistrado incluso, compartió el altercado en redes sociales, en donde reiteró su respeto a sus colegas del Poder Judicial y el sentimiento ante una elección que insistió, no es buena idea.

“La jueza Karina Ibarra me interpeló en relación a la sentencia de conformación de la Cámara de Diputados Federal. Soy un demócrata y escuché con atención su interpelación. Posteriormente, respondí, pero la jueza no se dio tiempo para escucharme".

​GGAC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.