Jueza federal rechaza levantar bloqueo de cuentas bancarias de asociación Black Jaguar

Las cuentas bancarias permanecen congeladas desde mayo pasado.

Autoridades realizaron un operativo en las instalaciones del santuario de felinos | Jesús Quintar
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Una jueza federal rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias de la asociación civil “Jaguar Negro-Tigre Blanco” (Black Jaguar-White Tiger), las cuales permanecen congeladas desde mayo pasado, y cuyas instalaciones acaban de ser intervenidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y autoridades de la Ciudad de México por el abandono de alrededor de cien felinos.

Yadira Elizabett Medina Alcántara, jueza Tercero de Distrito en Materia Administrativa, rechazó otorgar una suspensión provisional a la asociación que fundó Eduardo Mauricio Moisés Serio.

La juzgadora fijó para el próximo 11 de julio la celebración de la audiencia incidental donde resolverá si concede la suspensión definitiva, con la cual la parte quejosa busca recuperar el control de tres cuentas bancarias.

La mencionada asociación fue denunciada por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM), debido al maltrato de los leones.

El gobierno de la Ciudad de México solicitó el apoyo de la Profepa para investigar el caso.

Es de mencionar que inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como elementos de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizan un operativo en las instalaciones del santuario de leones, localizadas en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

LG 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.