El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, calificó como un “absurdo y una inmoralidad” la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que médicos especialistas de Cuba trabajen en Nayarit, para subsanar, supuestamente, el déficit que hay de estos profesionales en México.
“La verdad es que esto no se debe permitir, es un absurdo, es realmente una inmoralidad, tanto que le gusta la palabra al Presidente, es una inmoralidad que esto se siga haciendo así” señaló.
- Te recomendamos AMLO pide a oposición entender que “necesitamos” a médicos cubanos Política
Indicó que cada médico cubano, “nos cuesta de acuerdo con el último dato que se tiene, que contrató la Secretaría de Salud a través del gobierno mexicano y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, contrataron en 145 mil pesos mensuales por cada médico, es lo que estaba costándole al país”.
En conferencia de prensa, reiteró que estos recursos que paga el gobierno de México por el servicio de estos médicos sólo son para financiar la dictadura que encabeza Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.
Recordó que la Federación y el gobierno local de Claudia Sheinbaum han gastado hasta hoy 255 millones de pesos por la contratación de médicos cubanos durante la etapa más crítica de la pandemia por Covid-19.
El legislador acusó que se trata de una simulación, pues para lo que vienen es a llevarse el dinero de los mexicanos, que debiera ocuparse para otras cosas.
Afirmó que es falso el argumento del Presidente de que se contrató a estos médicos cubanos porque “aquí no hay”, derivado de la herencia del modelo neoliberal.
Refirió que los médicos mexicanos están muy capacitados, hay en número suficiente, quieren trabajar y "no le salen tan caros como los cubanos", mismos que no han acreditado su condición de profesionales de la salud.
En otro tema, el coordinador panista declaró que el bloque de contención, al que podrían sumarse el Grupo Plural y algunos votos del oficialismo, buscará una opción diferente a los morenistas José Narro y Alejandro Armenta, para presidir la Mesa Directiva del Senado.
“No descartaría la posibilidad de que haya un tercero, porque al final hay que recordar que esta votación es por mayoría simple y ninguno de los dos (Narro y Armenta) tiene garantizada la votación suficiente entre los 128 senadores para lograr esa mayoría”, mencionó.
LCR