Julieta Fierro, astrónoma y miembro del sistema nacional de investigadores del Conacyt, dijo que en el caso de 31 integrantes de la comunidad científica a los que acusa de la comisión de diversos delitos, entre ellos, lavado de dinero, piensa que piensa que hay una persecución en contra ellos.
"Claro que sentimos una persecución, imagínese cuando leí que los integrantes del foro estaban acusados sentí horrible", dijo Julieta Fierro.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, la astrónoma aseguró que ella ha trabajado durante 17 años en el foro y siempre ha tratado de que no exista corrupción en el Conacyt.
"Yo trato de qué no exista la corrupción, pero he escuchado que hay trámites que no se pueden hacer si no hay una "ayudadita", eso se sabe", agregó.
Julieta Fierro destacó que no sabe por parte de qué funcionario o autoridad viene la persecución política, sin embargo, tiene una idea "peregrina de que la administración actual quiere avanzar una ley a de tecnología, quiere darle mucho poder al Conacyt, donde no haya presupuesto explicito para frentes de investigación".
"Yo creo que si se atemoriza a la comunidad científica, cuando de apruebe la ley ya no va a haber oposición", dijo.
ledz