Con el respaldo legislativo de todos los partidos políticos y un poder de convocatoria al que acudieron ministros y magistrados, el diputado Federal, Julio César Moreno Rivera, instaló la comisión de justicia de la LXVI Legislatura en el recinto legislativo de San Lázaro.
Esta comisión es la primera en instalarse de la presente legislatura y tiene el objetivo de asegurar que la ciudadanía tenga acceso a la justicia de manera asequible, equitativa y eficaz, mencionó el diputado federal, Julio César Moreno.
En el evento estuvo acompañado por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres Guadarrama, y de la legisladora Olga Sánchez Cordero, así como de los integrantes de esta comisión legislativa.
Moreno Rivera subrayó que esta comisión tiene la encomienda de darle viabilidad a la reforma judicial y demostrar que es posible implementar un nuevo modelo de protección a los derechos, libertades y aspiraciones de la sociedad.
Julio César Moreno recalcó que la Reforma Judicial, que ya es constitucional, implica retos complejos, como transformar los poderes judiciales locales, fortalecer las defensorías de oficio y mejorar los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, así como de los jueces y magistrados.
“Es un cambio estructural que se debe concretar para garantizar que el Poder Judicial sea más justo, transparente y cercano a la sociedad”, enfatizó ante la presencia de diputados de Morena, PT, PVEM, PAN, PRI, MC.
"Esta Comisión de Justicia que hoy instalamos tiene por delante grandes desafíos, las reformas que discutiremos y las decisiones que adoptemos tendrán un impacto directo en la vida de millones de mexicanos".
"Por lo que debemos trabajar con compromiso, responsabilidad y transparencia", enfatizó el diputado Moreno Rivera.