De gira por los municipios de Zapotlán de Juárez y Tula de Allende el precandidato por Morena, Julio Menchaca Salazar dijo ante militantes y simpatizantes de su partido que no sólo les identifican ideales partidistas sino también el anhelo de que en Hidalgo sucedan cosas distintas.
La alternancia no es poner a una persona para quitar a otra, es hacer de manera distinta el ejercicio de gobierno, dijo y por ello hay que hacer buen uso del recurso público, trabajar intensamente, acabar con las complicidades, eliminar todo lo que ha generado el rezago en el estado y priorizar la atención en los tres enemigos de Hidalgo: la pobreza, falta de oportunidades y la inseguridad.
Mencionó que las exigencias de todos los hidalguenses coinciden: el maltrato de los caminos, la falta de los servicios públicos, la desatención en salud y educación.
En otra parte de su gira, visitó los municipios de Zimapán e Ixmiquilpan, en donde dialogó con la militancia del partido, para estrechar los lazos de unidad con las bases.
Durante su discurso, Menchaca Salazar manifestó: “estas reuniones llenas de demostraciones de cariño y esperanza, son la energía para recargar el espíritu y nos permite asumir una responsabilidad muy seria: recuperar el estado de Hidalgo, pensando en el presente y en el futuro”.
Comentó también que a él le toca reiterar la invitación a todas aquellas personas interesadas en unirse al proyecto de transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“El proyecto de Hidalgo nos trasciende a las y los morenistas como personas, lo importante es el proceso de cambio que representa la cuarta transformación”, aseguró.
Julio Menchaca se comprometió con los ideales de Morena, en temas como la utilización correcta de los recursos públicos, el atender primero las necesidades de los pobres y luchar por las causas populares.
“La precampaña de Morena es un proceso incluyente. Siéntanse todas y todos parte de él”, finalizó.