Conflicto en la UAEH no debió llegar a estos niveles, señala Julio Menchaca

El gobernador de Hidalgo se dijo respetuoso de la autonomía universitaria de la UAEH, pero en este caso la autoridad no puede ser omisa.

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo. (Jorge Sánchez)
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Tras la represión de que fueron víctimas alumnos del Instituto de Artes (IDA) por parte de personal laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el gobernador Julio Menchaca Salazar, consideró que el conflicto estudiantil no debió llegar a estos niveles.

El mandatario se dijo convencido de que el diálogo y la negociación se deben privilegiar siempre para poder resolver conflictos.

"Yo creo que no debió de haber llegado a esos niveles. La tolerancia y y el diálogo es el método para poder resolver cualquier diferencia".

El jefe del poder ejecutivo estatal agrego además que es respetuoso de la autonomía universitaria, pero dijo que en este caso la autoridad no puede ser omisa.

"Yo respeto la autonomía universitaria, pero también que debe de quedar muy claro que cuando se transgrede la ley, cuando las personas que son lesionadas y cuando hay alteración del orden público, pues va a tener que intervenir de lo que es la procuración de justicia".

Este mediodía paristas de la UAEH bloquean la avenida Juárez de Pachuca en demanda de justicia por los violentos hechos ocurridos el martes cuando alumnos fueron reprimidos por trabajadores universitarios.

El bloqueo se da a la altura de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.