Durante un encuentro con trabajadores de la construcción con motivo del Día de la Santa Cruz, el candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar resaltó que uno de los índices más importantes en la economía de un estado es aportado por este sector de la población.
“Ustedes tienen en sus manos el trabajo, sea directamente en la obra o como ingenieros, arquitectos, auxiliares administrativos, una gran responsabilidad porque uno de los índices más importantes de la economía, lo genera la construcción. Con la construcción y el desempeño de su trabajo generan a las personas bienestar”, señaló.
En ese sentido, el candidato a gobernador se comprometió como gobernador a trabajar de la mano con los presentes, “para juntos construir el Hidalgo que merecemos en beneficio de nuestros hijos y nietos”.
Además, destacó la importancia del trabajo que realizan las constructoras y constructores, “con sus casas, puentes, obras públicas, escuelas, clínicas llevan a la ciudadanía un mejor modo de vida, en muchos rincones del estado. Este es un día muy especial para todos los que se encuentran involucrados en la construcción, esto es lo que estamos haciendo, construir y diseñar un mejor futuro para Hidalgo”, afirmó.
Julio Menchaca manifestó que en el movimiento que encabeza, mujeres y hombres de buena voluntad están abrazando la esperanza para aterrizar la denominada cuarta transformación, y refirió que desde la candidatura común Juntos Hacemos Historia, que conforman Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo, se está construyendo un mejor presente y el futuro que merecen las y los hidalguenses.
Finalmente, el aspirante al Ejecutivo invitó a la ciudadanía a ejercer su voto, “no se olviden que el domingo 5 de junio hay elecciones, ese día llega la esperanza, aterriza la transformación en Hidalgo”.
Acuerdo por el campo
Julio Menchaca Salazar estableció un compromiso con las mujeres y hombres del campo hidalguense, durante un encuentro realizado en el municipio de Mixquiahuala de Juárez.
El candidato signó un acuerdo ante agrupaciones campesinas para fortalecer al sector. “Pero, aparte de firmar un documento, hacemos un compromiso de destinar los recursos de manera correcta para un sector tan desprotegido, tan humillado, tan abandonado como es el campo”.
Asimismo, destacó que durante su carrera ha tenido la oportunidad de ser representante del estado en instituciones que apoyaban y respaldaban al campo. “Tuve la oportunidad de servir en el Banco de Crédito Rural, en la Aseguradora Agrícola y Ganadera, en la Comisión Nacional de Zonas Áridas, fui representante del estado en los distritos de desarrollo, por eso conozco el campo y las problemáticas que padecen, y conozco también la pobreza que acompaña a esta actividad”, dijo.
Señaló que los socios comerciales de México, particularmente Estados Unidos y Canadá, implementan políticas dirigidas a los campesinos para que sigan con su actividad. “Los agricultores de Estados Unidos y Canadá no tienen que buscar irse a otras ciudades porque tienen la perspectiva de futuro, se pueden dedicar a lo mismo, con bienestar y respaldo del estado”.