Julio Menchaca Salazar solicitó licencia este jueves como senador de la República.
Lo hizo en una ceremonia en la que 34 de sus compañeros, de todas las bancadas, hicieron uso de la palabra para reconocer su trabajo y para desearle éxito en la contienda por la gubernatura de Hidalgo.
Fue en punto de las 12:45 horas cuando José Narro, presidente de la Mesa Directiva, dio cuenta, luego de una votación económica, de que quedaba aprobada la solicitud de licencia del senador hidalguense.
Entre los oradores estuvo Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, destacó las virtudes de Julio Menchaca Salazar y aseguró que podría ofrecer una perspectiva distinta en la jornada electoral que tendrá lugar en el estado de Hidalgo.
La priísta Claudia Ruiz Massieu, la panista Xóchitl Gálvez y la morenista Mónica Fernández Balboa estuvieron entre las senadores que hicieron uso de la palabra para expresar sus mejores deseos al legislador y prestigiado jurista hidalguense.
Esas senadoras le desearon que llegue al Gobierno del estado de Hidalgo para, desde ahí, hacer el cambio que requiere la entidad en el fomento al progreso y bienestar social. Las tres, sin embargo, dejaron en claro que la última palabra es la de los electores de Hidalgo.
Sólo de un senador, Juan Carlos Ramírez Marín, hubo una recriminación. El legislador priísta reclamó a Menchaca Salazar el haber quedado a deber unos pastes del meritito estado de Hidalgo. Al igual que legisladores de otras fracciones deseó lo mejor a Menchaca Salazar en el proyecto que emprende para acceder al gobierno de Hidalgo.
José Narro, presidente de la Mesa Directiva en el Senado en funciones, expresó su satisfacción porque el senador Julio Menchaca Salazar, rompió el récord de participaciones de senadores y senadoras de todos los partidos políticos que pidieron tener el uso de la voz para desear parabienes al representante del Estado de Hidalgo.
Al hacer uso de la palabra, Menchaca Salazar hizo un reconocimiento a sus compañeros y compañeras de la LXIV y de la actual LXV Legislatura, por el trabajo que desarrollan en favor del desarrollo armónico de la sociedad.
Les expresó su agradecimiento por los parabienes y destacó que está en el mejor de los ánimos por ofrecer a los habitantes de Hidalgo un trabajo digno, respetuoso y, por encima de todo, con ganas de hacer las cosas para que la entidad alcance los índices de bienestar y progreso a que tiene derecho.