Luego del conteo rápido en el que el IEEH informó que se da ventaja al candidato de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca, en entrevista para Milenio Televisión se proclamó como el ganador de la elección por la gubernatura en Hidalgo.
Señaló que se llevará a cabo un gobierno honesto y austero, en el que es necesaria una reingeniería de la seguridad pública así como de otros temas que actualmente representan una problemática para Hidalgo. En cuanto al trabajo que realizará señaló que habrá colaboración de los poderes.
Menchaca dijo respecto a comentarios de dirigentes de otros partidos que cabe hacer un llamado a la responsabilidad, “aquí en Hidalgo hay confirmación de lo que se vino dando a lo largo de la campaña”.
Al ser cuestionado sobre el “empujón” del PRI y el gobernador Omar Fayad para esta jornada electoral, aseguró que no hubo intervención en el proceso, mismo que calificó como “muy tranquilo”.
Aseveró que no hubo alianza ni arreglos con el gobernador, “no hay ningún acuerdo de impunidad con nadie, son conflictos que no me pertenecen y en los cuáles no me involucro”. Igualmente descartó tener relación con los hermanos Moreira “es un conflicto que tienen dentro de su partido”.
Menchaca Salazar recordó que festejarán en la Plaza Juárez, en Pachuca, donde se escuchará al presidente del INE con los datos preliminares.
Finalmente descartó que se vaya a invitar a alguien del PRI a su gabinete, “vamos a incluir a los hombres y mujeres que simpatizan con este movimiento, serán los mejores perfiles”.