Julio Valera desea éxito a Menchaca como gobernador constitucional de Hidalgo

“Estoy convencido de que si le va bien a él le va bien a Hidalgo, con él la ciudadanía decidió un cambio”.

Julio Valera Piedras. (Cortesía)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Tras asumir la Presidencia de la Junta de Gobierno para el segundo año de ejercicio constitucional de la LXV legislatura, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, Julio Manuel Valera Piedras, reconoció y deseó éxito al gobernador constitucional Julio Menchaca Salazar.

“Estoy convencido de que si le va bien a él le va bien a Hidalgo, con él la ciudadanía decidió un cambio y estoy seguro que el Poder Legislativo será puente y no será dique en lo que más le convenga a Hidalgo”, sostuvo.

Indicó que la transición tendrá importantes retos que afrontar y resolver y apuntó que en el Poder Legislativo encontrará un aliado siempre que procure la gobernabilidad, el equilibrio y la prosperidad del estado.

“Una transición de la que todos somos parte y en la que todas y todos tenemos que aportar y asumir con mucha responsabilidad, no debe existir la menor duda de la importancia del Poder Legislativo en esta transición partiendo del profundo respeto a la separación de poderes y entendiéndola como un sistema de pesos y contrapesos que garantice la representación de todas y todos”, aseveró.

Mencionó que el próximo lunes, con la toma de protesta del gobernador constitucional, inicia ya una nueva etapa de transición que viene cargada de responsabilidades para el Congreso.

“Nos tocará analizar el paquete de reformas que serán el eje articulador e impulsor del futuro de nuestro estado, reformas que debemos analizar a la luz estricta del derecho, con la más absoluta responsabilidad y procurando el consenso por el bien de nuestro estado”, agregó.

Como presidente de la Junta de Gobierno, Valera Piedras dijo asumir el compromiso, en la nueva etapa que comienza en el estado, de impulsar las relaciones entre poderes para que se den en un marco de respeto, reconocimiento e independencia.

“Que sean la comunicación y el entendimiento las banderas que permitan al Congreso acompañar y construir el Hidalgo que merecemos”, refirió el legislador local.

Finalmente, añadió que al interior del Poder Legislativo “seremos garantes del trabajo en comisiones y en el pleno del Congreso, reconoceremos y valoraremos en todo momento la función de todas y todos los trabajadores que hacen posible el desarrollo del trabajo legislativo con total respeto a su organización sindical, nuestro gran compromiso es y será con la ciudadanía”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.