La Junta de Gobierno va a dar certeza y gobernabilidad en el Congreso del estado, sin embargo no se eliminará la Junta de Coordinación Política, dio a conocer la diputada de Morena Úrsula Salazar.
Este sábado, con la presencia de 20 de los 36 diputados del Congreso de Tamaulipas, se realizó la sesión pública ordinaria, donde el Poder Legislativo aprobó la creación de la Junta de Gobierno, la cual fue creada por la bancada de Morena en respuesta a la resolución del Trieltam de regresar el control de la Junta de Coordinación Política al PAN.
- Te recomendamos Sin PAN y PRI, Congreso de Tamaulipas aprueba creación de la Junta de Gobierno Congreso
“Se ha creado esta Junta de Gobierno que dará gobernabilidad a este poder, están muy claras las funciones de cada uno, tanto de la Junta de Gobierno y de la Junta de Coordinación”, dijo la diputada de Morena Úrsula Salazar, entonces presidenta de la Jucopo.
Luego de la aprobación de la mencionada Junta de Gobierno este sábado en el pleno, la legisladora sostuvo que se quitaron las cadenas de las oficinas de la Jucopo y al respecto dijo: “en mi facultad como presidenta ellos querían entrar a la fuerza y tengo que salvaguardar lo que a mí me toca y la responabilidad que tengo.
En rueda de prensa, al concluir la sesión Úrsula y sus homólogos señalaron que los legisladores panistas modificaron la ley a su beneficio y blindaron todas las instituciones para mantener el control del poder público.
Destacó que no han sido notificados de la resolución del Trieltam y que han respetado todas las disposiciones, y aclaró que la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas no desaparece.
Otra sesión controvertida
También se solicitó el apoyo de binomio canino para desechar cualquier posibilidad de amenaza de bomba, como sucedió el viernes en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).
Sin la participación de la fracción panista, ni los priistas Edgar Melhem, Alejandra Cárdenas y el prestado Angel Covarrubias, se desarrolló la sesión pública extraordinaria del Congreso de Tamaulipas con las diputadas y diputados de Morena y Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano.
SJHN