Karen Castrejón asumió la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) siendo la única que ocupa el cargo de este tipo en comparación con los diferentes líderes de los partidos políticos.
A través de un comunicado, el Verde Ecologista informó que por primera vez en su historia, la dirigencia fue asumida por una mujer, "toda vez que hoy más que nunca este país nos necesita unidos y unidas, fortaleciendo las bases para vivir en condiciones igualitarias".
"El Verde es un partido que acompaña, que actúa y lucha por las causas de la gente. Mujeres y hombres tenemos la fuerza y la obligación de hacer que México avance, no son tiempos sencillos, sin embargo juntas y juntos sacaremos este proyecto. Asumo la dirigencia nacional en nombre del partido, pero, sobre todo, en nombre de las mujeres", afirmó Castrejón.
La nueva dirigente sumó a su equipo a cinco mujeres, entre ellas, la deportista Paola Espinosa, la conductora de televisión Martha Guzmán y la diputada local de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega.
PVEM, en pláticas con Morena para alianzas, pero nada se ha concretado
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Castrejón se pronunció sobre posibles alianzas con Morena para candidaturas a la Cámara de Diputados.
"Ha habido grandes coincidencias con el partido Morena, y que se han visto en el apoyo en las cámaras. En el tema electoral todavía se está explorando, hay algunos estados donde ya se firmaron esas alianzas sin embargo todavía falta mucho por explorar", expresó.
Castrejón aseguró que con Morena han tenido pláticas para alianzas en algunos estados, pero nada se ha concretado.
"El Verde, lo más importante ahorita, son su cuadros propios, y el impulso que le está dando a las candidatas y candidatos", añadió.
JLMR