El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confió en que se pueda aplicar la extinción de dominio en el caso de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y aseguró que si hubieran seguido “los gobiernos de corrupción” nunca la hubieran detenido.
En entrevista, el líder parlamentario afirmó que la detención de la ex primera dama de Veracruz es muestra de que en la actual administración no hay simulación y se respeta la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR).
“No hay simulación, en este gobierno se respeta la autonomía de la Fiscalía General y si hay procedimientos en contra de ciudadanos que en tiempo pasado fueron protegidos, pues ahora ya no, ya no hay protección para nadie”, sostuvo.
En este contexto, aseguró que en caso de que no hubiera estado en la presidencia Andrés Manuel López Obrador, no se hubiera dado la detención de la Macías, acusada de probable participación en el delito de fraude en detrimento del erario del gobierno del estado de Veracruz.
Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, coincidió en que los recursos de procedencia ilícita se deben recuperar, pero aclaró que primero debe haber una investigación a profundidad, así como información detallada y oficial de las circunstancias en las que ocurrió la detención de la veracruzana.
“En general, por supuesto, que todo el dinero si se demuestra que fue ilícito, se tiene que recuperar. Insisto, hay que esperar información oficial”, sostuvo.
Con información de Fernando Damián
AE