Karina Barrón dará apoyo a las mujeres

La diputada local de Movimiento Ciudadano busca con un nuevo programa atender a las mujeres víctimas de violencia, así como prevenirla.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón (Foto: Archivo/Orlando Maldonado)
Editorial Milenio
Monterrey /

Ante la creciente violencia contra las mujeres que se registra en Nuevo León, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, inició el programa de oficinas móviles, para acercar a la gente el apoyo que necesitan. 

Se trata de la primera en su tipo en el estado de Nuevo León, y en ella se brindará a las mujeres asesoría legal, atención psicológica y servicios de salud, así como también asistencia social, becas y cursos de capacitación laboral. 

El programa busca no solo atender a las mujeres que han sido víctimas de la violencia, sino también prevenirla, ofreciendo opciones de desarrollo personal, laboral, de salud y educativos. 

“Estamos inaugurando la primera de al menos dos oficinas móviles que vamos a tener, las cuales recorrerán no solo el distrito 8, que es mi distrito, sino todo el municipio de Monterrey”, explicó Barrón Perales. 

“La intención es que sea un medio para ayudar a las mujeres, que sientan que voy a estar ahí para asesorarlas, cuidarlas y protegerlas. Vamos a brindar servicios de asesoría legal, atención psicológica, servicios de salud, entre otras cosas”, añadió la legisladora. 

Nuevo León ocupa el primer lugar en delitos de violencia familiar en el país, por lo que es uno de los principales problemas sociales en los que las autoridades han afirmado que trabajarán. 

Será a través de las redes sociales como la diputada Karina Barrón dará a conocer las fechas, los lugares y el tipo de servicios que estarán brindando las oficinas móviles. 

LAS MÁS VISTAS