La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México "nació con cáncer", "estuvo deficientemente ejecutada y también mal diseñada", sentenció Cristopher Estupiñán, abogado de al menos 14 familiares de víctimas del desplome en un tramo elevado el 3 de mayo de 2021.
En entrevista con Elisa Alanís, para MILENIO Televisión, acusó que el gobierno de la Ciudad de México no quiere ver la realidad de la construcción de la línea y rechazó que la indemnización que recibieron las familias que están bajo sus servicios haya sido logro de la administración de Sheinbaum.
"Este no es un logro del gobierno de la Ciudad de México, es lamentable que se venda como si fuera logro de ellos, se debe a la responsabilidad que asumió Grupo Carso con las familias. Las familias que representamos ya recibieron la indemnización".
- Te recomendamos Cada semana se informará avance de obra de L12 del Metro de CdMx, dice Sheinbaum Comunidad
Respecto a si los afectados están satisfechos con el acuerdo realizado con Grupo Carso, el litigante dijo que "no están satisfechos con lo que ha sucedido, fue sólo una batalla que ganamos con grupo Carso, la mayor preocupación de las familias es que el resto de las empresas asuman su responsabilidad, si hay dictámenes periciales donde el diseño está mal hecho, ¿por qué no está dando la cara?".
Cristopher Estupiñán afirmó que buscarán justicia y continuarán con la batalla contra el resto de las empresas.
"La línea nació con cáncer, el gobierno de la Ciudad de México no está asumiendo esa realidad; continuamos con esta batalla al resto de las empresas".