Semovi ha movilizado a más de 33 millones de usuarios en transporte emergente por L12

Los traslados, en beneficio de la población afectada por la falta de la Línea 12 del Metro, se han realizado mediante unidades del Metrobús, Trolebús y RTP.

Andrés Lajous, titular de la Semovi | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que a la fecha se han movilizado más de 33 millones de personas en los servicios emergentes ofrecidos a la ciudadanía en transportes como RTP, Metrobús y Trolebús, ante la falta del servicio de la Línea 12 del STC Metro por el desplome en la estación Olivos.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que las frecuencias de paso son de entre cuatro y cinco minutos de las unidades (Metrobús, RTP y Trolebús), con una ocupación promedio de 50 por ciento.

“En total, se han dado más de 33 millones de viajes en Metrobús, RTP y Trolebús, adicionales a los que están viajando en transporte concesionado. Las frecuencias de paso son de entre cuatro y cinco minutos de las unidades, con una ocupación promedio de 50 por ciento”, destacó.
“El tiempo promedio de recorrido de Tláhuac a Atlalilco –que es el principal recorrido, porque es donde se hacen las conexiones, ya sea al Metro o al resto del recorrido a Mixcoac– es de alrededor de 50 minutos”, agregó.

Indicó que en el último mes se han realizado trabajos para ampliar el carril confinado del Metrobús en la avenida Tláhuac, desde la calle Escorpena hasta Turandot; y que también se han concluido las labores para colocar techumbres en las estaciones Tezonco y Nopalera.

Finalmente, para mejorar el tránsito vehicular de avenida Tláhuac, Lajous Loaeza dio a conocer que el equipo Vial Radar de esta dependencia continúa con operativos inhibitorios de ascenso y descenso de pasajeros de vehículos privados y públicos en lugares no autorizados.

“También se ha mantenido, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Semovi, los operativos de supervisión de transporte público para evitar que los taxis hagan bases sobre avenida Tláhuac, haya paradas regulares de ascenso y descenso en las unidades de ruta sobre Avenida Tláhuac; y, también para quitar las bases irregulares de mototaxis. Se han hecho apercibimientos y, en algunos casos, se han aplicado sanciones, específicamente en Olivos, Periférico Oriente, Nopalera, Tezonco y Calle 11”, concluyó.

FS

LAS MÁS VISTAS