La contaminación del Río Tula: un tema principal, durante la visita de la presidenta electa Claudia Sheinbaum en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo señaló que dialogó con la presidencia electa de México temas de vialidad, electricidad y contaminación.

Contaminación en aguas de la región Tula. (Francisco Villeda)
Wendy Salazar
Tlanchinol /

Durante su visita en el municipio de Tlanchinol, en las “Rutas de la Transformación”, el gobernador Julio Menchaca, señaló qué durante la estancia en Hidalgo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, dialogaron sobre diversos temas, entre ellos principalmente, la contaminación del Río Tula.

“Fueron dos reuniones, una de proyectos estratégicos, la presidenta ofreció qué cuando menos un proyecto estratégico iba a ser, (uno por estado) …entre ellos, llevar la estructura carretera que ya anunció la presidenta y la estructura eléctrica, así como también, uno que se atendió particularmente, es la contaminación del rio Tula y estar visualizando y proyectando lo que va a ser el presente y el futuro del agua”.


Y en ese sentido, durante su estancia en Tlanchinol en las "Rutas de la Transformación", anunció apoyos por más de 140 millones de pesos que beneficiarán a miles de familias.

“Hay obra y hay inversión en cada uno de los municipios del estado, antes se concentraba en la gran ciudad, es lo que se veía, pero, el enfoque es municipal, es regional y contamos con los liderazgos que nos van a permitir multiplicar los esfuerzos”, puntualizó.

Entre las obras concluidas en este municipio de Tlanchinol, destacó la rehabilitación del acceso a la comunidad de Toctitlán y el tramo que pasa por Orizatlán, San José- Rancho Nuevo y Tlanchinol, Hueyapa- Cuatlimax.

Además, el titular del gobierno estatal informó qué en el municipio vecino de Tepehuacán se concluyeron 12 obras con un valor de 7º millones de pesos y anunció 8 nuevas acciones con un presupuesto de 62 millones de pesos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.