La feria del tamal atrae a miles de visitantes en Coyoacán

Este lunes 2 de febrero concluye la feria gastronómica del tamal que ha atraído a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Con sabores diversos y únicos, comensales disfrutan de este platillo en versiones que se preparan con miel o con chapulines. | Especial
Redacción
Ciudad de México /

La Feria del Tamal ha sido un éxito que ha atraído a miles de visitantes a degustar este tradicional platillo al centro de Coyoacán y que forma parte de las tradiciones gastronómicas de la ciudad y del país; feria que concluye este lunes 2 de enero.

​Impulso a la economía social y al autoempleo

Este evento reúne a 45 expositores para brindar servicios de alimentación a más de 100 mil personas a lo largo de estos cinco días que ha durado la muestra y en donde se proyectó la preparación de más de 120 mil tamales para ofertar entre los asistentes.

Además, se ha brindado especial atención a comunidades que organizadas en cooperativas, cuentan con un espacio para la promoción del autoempleo y la generación de consumo interno.

Del total de expositores participantes, seis son cooperativas formalmente constituidas y el resto pertenecen al sector de la micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) fortaleciendo así la economía social y el emprendimiento productivo.

Diversidad gastronómica

La gran mayoría de los participantes son productores coyoacanenses aunque también se cuenta con la presencia de expositores invitados provenientes de:

  • Xochimilco
  • Chimalhuacán
  • San Pedro Actopan

Estas regiones son reconocidas por su tradición gastronómica.

La feria ofrece una amplia diversidad de propuestas, que incluye tamales de estilo oaxaqueño, sonorense y yucateco, además de una extensa gama de sabores innovadores que incorporan ingredientes contemporáneos y fusiones culinarias, respondiendo a los nuevos gustos del público, sin perder la esencia de la cocina tradicional mexicana.

El director general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Fernando Cravioto Padilla indicó:

“La instrucción del alcalde Giovani Gutiérrez, es que con este encuentro no solo se tenga el objetivo de preservar y difundir el patrimonio gastronómico, sino también generar espacios de comercialización directa, fortalecer redes productivas locales y promover el consumo responsable dentro de la comunidad”, refirió.

La Feria del Tamal Coyoacán 2026 invita a vecinas, vecinos y visitantes a disfrutar de la riqueza de sabores, la creatividad culinaria y el trabajo de quienes mantienen viva una de las tradiciones más emblemáticas de México.

JCC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite