Claudia Sheinbaum, advirtió que su programa "Sábados de tequio" en donde todas las dependencias del gobierno saldrán a "Embellecer la ciudad" es muy distinto al de "Tu ciudad te requiere", de la actual administración, por lo que la jefa de Gobierno barrerá las calles los fines de semana como lo hacen los trabajadores de limpia.
"Antes era la pura simulación de que llegaba todo el gobierno. No, acá será trabajo voluntario de los funcionarios, vamos invitar a la ciudadanía para que se sume, de tal manera que vayamos a visitar lugares. La jefa de Gobierno va a barrer las calles igual que los trabajadores de limpia", señaló.
La ex delegada de Tlalpan dijo no temer a las críticas.
"Creo que es un tema de colaboración de todos desde la ciudadanía y del gobierno. Aquí hay derechos y deberes de todos y me parece que una parte de la semana dedicarla también al trabajo manual es importante, no todos es oficina y nos permitirá una mejor colaboración con los trabajadores de base de la ciudad".
Sobre el programa "Lunes por la educación", que instaurará junto a la Secretaría de Educación Pública federal, en el que todos los funcionarios darán clases "para tener una ciudad en paz", apuntó.
"La idea es sobre todo un tema de pacificación, inclusión y acabar con la discriminación de la ciudad, así que todos vamos a ser capacitados por una área importante que va estar en la Secretaría Desarrollo Social, que también será de Bienestar".
Agregó que "a cierta hora que sepa los directores de las escuelas que vamos a ir, vayamos para acabar con la discriminación en la ciudad así que los ejercicios que haremos, las tareas que se van a dar, las lecturas y la metodología será una sola para todos", finalizó.
EB