La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que seis consejeros electorales no pueden vulnerar la democracia en el país y recalcó que el ejercicio de revocación de mandato va, ya que es la voluntad ciudadana.
Al asistir a la ceremonia de toma de protesta del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, el morenista Adolfo Cerqueda Rebollo, la mandataria capitalina aseguró que la democracia se construye entre todos.
“No pueden ser seis consejeros electorales los que quieran vulnerar la democracia de nuestro país y que la revocación de mandato, va, porque es la voluntad del pueblo de México y de los millones de firmas que se entregaron al Instituto Nacional Electoral.
“¡Qué viva la democracia! Así que, la democracia la construimos todos y todas, todos los días y esa esencia de este proyecto de transformación”, expresó.
- Te recomendamos Propuestas para retrasar revocación de mandato son chicanadas: AMLO; "parecen abogados huizacheros” Política
Por aparte, en redes sociales, Sheinbaum llamó respetuosamente a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a privilegiar el interés superior de proteger la democracia y la Constitución.
“Algunos consejeros del INE suspenden la revocación mandato con el pretexto de que no hay recursos. Respetuosamente los invito a privilegiar el interés superior de proteger la democracia y la Constitución. Bastaría con implementar una política de austeridad republicana”, señaló en Twitter.
El consejo general del INE decidió posponer la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta que el “instituto cuente con los recursos suficientes”.
DMZ