El ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, advirtió que el partido enfrentaría su desaparición si el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, logra llegar a la dirigencia nacional porque pondría su partido al servicio del estado.
- Te recomendamos AMLO no definirá renovación de dirigencia del PRI, advierte gobernador de Campeche Política
En entrevista en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, Labastida Ochoa dijo que, desde su punto de vista, hay dos candidatos que tienen el perfil para hacer los nuevos dirigentes nacionales: Ivonne Ortega y José Narro.
“Tengo la impresión de que hay dos candidatos buenos, a una no la conozco, estoy hablando del hombre y una mujer, y un candidato que desearía yo que no llegara, me parece que pretender llegar al partido para ponernos a las órdenes de otro poder y llegar así no es así no es (loable)”, dijo.
Labastida dijo que Alejandro Moreno “no debería de llegar”; de lo contrario “no le auguro nada bueno, no le auguro más que un final triste, tendiendo a la desaparición”.
Francisco Labastida destacó que el partido debe de tener un proyecto de nación: “debe tener ideas, debe tener una buena dirigencia, debe tener Ánimo y entusiasmo para que el país sea un Mejor país, al final de cuentas los partidos no son más que un instrumento para que el objetivo final que es el país que más siente y no creo que tenga la visión para ello”.
Sobre el trabajo que realiza la actual dirigente, Claudia Ruiz Massieu, no quiso dar detalles:
“Vamos a ver resultados a mi no me queda claro todavía no veo claro las reglas, vamos a ver resultados”, dijo.
OVM