Con 10 años de experiencia en desarrollo científico, el centro de investigación Accelerium Clinical Research realiza ensayos clínicos para una vacuna que pueda inmunizar a las personas contra las diferentes variantes del covid-19.
El centro de desarrollo recibe financiamiento de fondos de capital privado internacionales, además de aportaciones de inversionistas mexicanos y de Nuevo León.
Accelerium Clinical Research ha participado en más de 200 proyectos de investigación para el desarrollo de tratamientos oncológicos, gastroenterológicos, infectología, psiquiatría, entre otros.
Desde inicio de la pandemia, Ciro García Acosta, director general del centro de investigación, dijo en entrevista para MILENIO que se enfocaron a la investigación de productos para tratar el covid-19.
- Te recomendamos Chile decreta dos días de duelo nacional por las más de 36 mil víctimas del covid-19 Latino América
Actualmente realizan un proyecto de vacuna basado en la tecnología ARNm mensajero de nueva generación, con la finalidad de llegar a una población más grande alrededor del mundo.
"Somos una empresa exportadora de servicios científicos a nivel mundial. Competimos con los mejores centros de investigación del mundo, dijo García Acosta.
"Estamos trabajando en la plataforma ARNm mensajero como aplicación de vacuna que pueda ser utilizada para inocular contra otros virus derivados del covid-19.
"En este momento estamos en proceso de evaluación de factibilidad de la vacuna contra covid-19 y sus diferentes variantes como delta u otras que se están generando, a fin de que sean más efectivas y puedan llegar a mayor población", destacó.
El directivo no proporcionó el tiempo que llevaría el ensayo clínico para alcanzar la fase IV y concluir la prueba clínica para una eventual vacuna, al argumentar que hay contratos de confiabilidad con las farmacéuticas con las que mantienen la relación contractual.
En cuanto a inversión destinada a dichos ensayos clínicos, García Acosta refirió que se trata de varios millones de dólares.
Esto es un esfuerzo multidisciplinario e internacional, ya que desarrollar una vacuna con estas características requiere de un equipo científico con vasta experiencia.