Marco Antonio Escamilla Acosta, exsecretario de Salud de Hidalgo, lamentó dejar su cargo en plena contingencia del coronavirus. “Es un momento muy lamentable, claro que el primero que lamenta mucho un momento como este soy yo”, aseveró.
Sin embargo, argumentó que su renuncia a la Secretaría de Salud estatal, apenas el domingo pasado, obedece a una cuestión personal de salud que está atendiendo. “Ahorita demanda una prestancia al cien por ciento que me compromete en este momento y por supuesto que no puedo poner en riesgo la salud de todo mundo si no tengo yo la garantía de poder servir al cien por ciento”, sostuvo.
- Te recomendamos Prodecon indica deducciones aplicables para declaración anual 2019 Negocios
El exfuncionario estatal descartó que su salida de la Secretaría haya obedecido a una diferencia con el gobernador sobre el Hospital Inflable Especializado, el cual atenderá pacientes con coronavirus en caso de presentarse en la entidad, “eso no tiene nada que ver, el hospital está montado”.
En cuanto a si volverá la función pública tras superar el tema de salud dijo: “el gobernador fue muy generoso me dijo que primero saliera de esto para platicar posteriormente”. Aseguró que desde cualquier espacio, en matera de medicina, en lo que pueda contribuir lo hará, “el gobernador me ha brindado todo su apoyo”.
Escamilla Acosta comentó que se va tranquilo de la Secretaría de Salud de Hidalgo luego de estar al frente de la dependencia durante tres años, pues apuntó que el estado tuvo “grandes” avances en materia de salud, “eso no se debe a una sola persona sino a todo el equipo de colaboradores a quienes les he pedido que sigan trabajando”.
Consideró que el estado obtuvo un posicionamiento que Hidalgo no tenía antes a nivel nacional. Reconoció que siente “una gran tristeza” de tomar esta pausa en un momento de tanta importancia en la atención al coronavirus.
Sin embargo, aseguró que la Secretaría se queda caminando, “es una Secretaría que no puede parar”.
Afirmó que el doctor Efraín Benítez Herrera, subsecretario de Prestación de Servicios, quien se quedó como encargado de la Secretaría, tomará las decisiones adecuadas al interior de la dependencia. “El gobernador siempre está al pendiente y hay un gran equipo de trabajadoras y trabajadores que todos los días hacen un esfuerzo muy grande”, dijo.
El pasado domingo por la tarde el exsecretario de Salud estatal renunció a su cargo por motivos de salud, lo cual se informó a través de las redes sociales del gobierno del estado.
Tras ello el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, dio posesión como encargado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) al subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría, Efraín Benítez Herrera.
“El día de ayer he dejado de ser Secretario de Salud de Hidalgo, cargo en el que durante más de tres años tuve el privilegio de servir a las familias hidalguenses, buscando permanentemente que la atención a la salud fuera siempre con calidad y calidez”, dio a Escamilla Acosta a través de sus redes sociales un día después.
Finalmente, agradeció al gobernador “por su confianza y todo el apoyo que siempre me brindó para transformar la forma en que atendemos a todos nuestros pacientes”.