Lanza llamado a alcaldes y Consejo para rechazar incremento a tarifas

La integrante de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, argumentó que el incremento debe de ser en razón de la mejora del servicio, algo que no ha ocurrido en Nuevo León.

Karina Barrón Perales, integrante de la bancada de MC. (Foto: Archivo)
Orlando Maldonado
Monterrey /

El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano lanzó un llamado a alcaldes metropolitanos y demás integrantes del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV) para que rechacen cualquier propuesta de incremento en las tarifas camioneras en la próxima Sesión del Consejo a celebrarse el 8 de mayo.

Karina Barrón Perales, integrante de la bancada de MC, realizó una comparativa con el servicio que se brinda en otras entidades y argumentó que en Jalisco las tarifas son de entre 7 y 7.5 pesos, Puebla entre 6 y 7 pesos, y la CDMX de entre 5.5 y 7 pesos, mientras que Nuevo León tiene una tarifa actual es de entre 7.5 y 11.5 para usuarios de tarjeta feria y de 12 pesos para los usuarios que no cuentan con la misma.

Por lo cual, alegó que Nuevo León solo se encuentra por debajo de Baja California que en la actualidad cuenta con una tarifa de 13 pesos.

“El incremento debe ser en razón de la mejora del servicio lo cual no ha ocurrido en Nuevo León, en ocasiones las personas se quejan de que tienen que esperar hasta una hora el transporte lo que acarrea pérdida en la economía del estado, aunado a las demoras en los recorridos. Siendo Nuevo León un estado industrial y en desarrollo debe contar con un transporte urbano de calidad y que sea eficiente.

“Un incremento al transporte solo beneficia a los transportistas que no se han esforzado en dar mantenimiento a las unidades para que estas no sigan emitiendo gases contaminantes, ni en mejorar el servicio, ni tiempos en los traslados”, dijo.

Destacó que se debe hacer una revisión al sistema de cobro ya que en muchas de las ocasiones los usuarios se han quejado sobre cobros desmedidos con la tarjeta feria, situación que afecta directamente su economía.

"No podemos dejar que aparte de contar con un transporte ineficiente a los usuarios se les hagan cargos indebidos a sus tarjetas y tengan que gastar a veces hasta más por los traslados, por eso quiero pedirle a la Comisión que revise la operación del sistema que se encuentra en cada unidad para que los usuarios puedan seguir utilizando el servicio sin problemas en ese sentido”, indicó.

LAS MÁS VISTAS