La Comisión de Prácticas Políticas Justas de California (FPPC) abrió una investigación sobre la divulgación financiera del candidato en la elección revocatoria del gobernador Gavin Newsom, Larry Elder, dijo un potavoz de la institución.
La investigación se produce después de que el Partido Demócrata de California presentó una denuncia contra Elder, acusando al republicano de no revelar adecuadamente aspectos de sus finanzas y negocios, luego de una historia publicada por Los Angeles Times a principios de este mes, según el medio de comunicación.
El Times informó hace más de una semana que parecía que Elder había enumerado de manera incorrecta las divulgaciones financieras relacionadas con Laurence A. Elder & Associates Inc, una empresa que los expertos le dijeron al medio de comunicación que parecía ser de su propiedad.
Un portavoz de Elder le había dicho al Times que "parece que podría haber habido un descuido" y su presentación se actualizó más tarde para mostrar que él era dueño del 100% de la empresa. También actualizó que la compañía estaba valorada entre 100 mil y 1 millón de dólares.
Si se encuentra que Elder viola la divulgación financiera de la campaña, cada multa cuesta un máximo de 5 mil dólares.
mg