Larry Elder: Candidato a gobernador de California, acusado de mostrar una pistola a ex pareja

Además del incidente con el arma de fuego, la ex prometida de Elder indicó que el candidato a gobernador de California tenía una adicción a la mariguana medicinal.

Larry Elder, presentador de radio y candidato a gobernador de California en elección revocatoria de Gavin Newsom. / Fotografía: AP.
California, Estados Unidos. /

La ex prometida de Larry Elder dijo el jueves que el presentador de radio que ahora se postula para gobernador de California le mostró un arma durante una acalorada discusión en 2015.

Elder, ampliamente visto como el líder en el campo republicano que se postula para reemplazar al gobernador demócrata Gavin Newsom en las elecciones de destitución del próximo mes, emitió un comunicado en el que decía: "Nunca he blandido un arma a nadie". Elder, quien busca convertirse en el primer gobernador negro de California, señaló que creció en el sur de Los Ángeles, un área con un alto nivel de delincuencia violenta. 

"Sé exactamente lo destructivo que es este tipo de comportamiento", dijo.

La acusación de Alexandra Datig, informada por primera vez por Politico, llega con menos de cuatro semanas previas las elecciones del 14 de septiembre y en un momento en que las boletas por correo ya han llegado a los hogares de los votantes. Elder dijo que tenía la intención de "mantenerse concentrado en los problemas" que inspiraron la campaña de retirada de los republicanos molestos con las políticas progresistas de Newsom y el manejo de la pandemia.

¿Cómo fue la discusión de Elder y su ex prometida en 2015?

Datig, de 51 años y residente de Los Ángeles desde hace mucho tiempo, dijo que trabajó en el programa de Elder y que vivieron juntos durante su relación romántica de 18 meses de 2013 a 2015. Una carta y otros registros proporcionados por Datig a The Associated Press, incluido un correo electrónico con fecha del 6 de abril del 2015, en el que escribió sobre el colapso de su compromiso, esbozó un retrato de una relación emocionalmente abusiva en la que Elder consumía habitualmente marihuana medicinal en exceso.

Datig afirma que Elder estaba drogado durante la discusión de 2015 y fue a un gabinete donde guardaba su arma "y se aseguró de que estuviera a mi vista".

"No me apuntó, pero quería asegurarse de que yo supiera que estaba revisando" para ver si estaba cargado, le dijo a la AP.

Elder no abordó específicamente la afirmación sobre el consumo de cannabis en las preguntas enviadas a su campaña por AP. Su declaración en respuesta a las denuncias de abuso de Datig se refirió ampliamente a "acusaciones lascivas".

Amenazar a otra persona con un arma de fuego podría ser un delito, pero Datig dijo que nunca lo denunció a la policía.

mg

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS