El candidato a gobernador de California, Larry Elder, le dijo a una multitud durante una conferencia en una iglesia de San José que desaparecería los mandatos de vacunación y mascarilla a causa del coronavirus, los cuales fueron impuestos por el gobernador Gavin Newsom, si Elder gana la elección revocatoria y reemplaza a Newsom como gobernador del estado más poblado de EU.
"Este hombre al que voy a derrotar el 14 de septiembre, cerró el estado de la manera más severa que cualquiera de los otros 49 gobernadores", dijo Elder a la audiencia, según KGO-TV de San Francisco. "Cuando sea elegido, asumiendo que todavía hay mandatos de mascarilla y de vacunas, serán retirados de inmediato y luego tomaré un descanso para desayunar".
Elder lidera a los retadores que esperan expulsar a Newsom del cargo, según muestran las encuestas. Otros republicanos prominentes que se postulan en el retiro incluyen al empresario John Cox, quien perdió ante Newsom en 2018; el ex alcalde de San Diego Kevin Faulconer; el miembro de la Asamblea estatal Kevin Kiley, el ex representante de los Estados Unidos Doug Ose y la ex olímpica y estrella de reality shows, Caitlyn Jenner.
La elección de destitución está programada para el 14 de septiembre. Se necesitará al menos el 50% de los votantes para votar a favor de la revocación de Newsom para que las elecciones avancen y el ganador será el candidato que reciba el mayor número de votos.
mg