Larry Elder pide informar “cualquier cosa rara” en elecciones revocatorias de California

Elección Revocatoria de California

El candidato republicano a gobernador de California cree que podría haber un fraude electoral durante las elecciones del próximo 14 de septiembre.

Larry Elder, candidato a gobernador de California. / Fotografía vía Twitter.
California, Estados Unidos. /

Larry Elder acusa que las elecciones presidenciales del 2020 estuvieron llenas de "travesuras" y dice que le preocupan las posibles irregularidades en la votación en la elección revocatoria de California del 14 de septiembre para destituir al gobernador demócrata Gavin Newsom.

Elder, un locutor de radio conservador y el favorito en las encuestas entre los candidatos de reemplazo a gobernador de California, está instando a sus seguidores a informar a su campaña de cualquier cosa que crean sospechosa.

"Las elecciones de 2020, en mi opinión, estuvieron llenas de travesuras. Y me temo que lo intentarán en esta elección", dijo Elder en una entrevista para FOX. 

Desde su derrota en 2020 ante el ahora presidente Joe Biden, el ex presidente Donald Trump ha dicho múltiples veces a sus seguidores que esas elecciones fueron "robadas" tras fraude electoral "masivo". Trump se negó a conceder la elección y decenas de impugnaciones legales por parte del entonces presidente y sus aliados fueron rechazadas.

Elder anunció su candidatura en las elecciones revocatorias a mediados de julio. Rápidamente se convirtió en el principal candidato para la recaudación de fondos entre los 46 contendientes de reemplazo en la boleta, y es el claro favorito en las encuestas más recientes entre los candidatos que esperan suceder a Newsom.

Las acusaciones de que Newsom manejó mal la pandemia del coronavirus, fue lo que provocó el esfuerzo original para destituir al gobernador demócrata del estado.

Newsom espera que sus esfuerzos para combatir el coronavirus puedan salvar su trabajo, ya que promociona la alta tasa de vacunación del estado y advierte qué puede pasar si es reemplazado por un republicano conservador en la oficina del gobernador.

Muchos de los otros candidatos de reemplazo líderes han dicho que si bien no se oponen a las vacunas, se unirían a Elder para hacer retroceder los mandatos estatales de vacunas de Newsom para quienes trabajan para el estado, en el cuidado de la salud y en las escuelas; sin embargo, Newsom argumentó que tales movimientos retrasarían a California en su batalla para combatir el coronavirus y enfatizó que "no hay una decisión más importante para la salud y la seguridad de la gente, el estado de California, que votar 'no' a este retiro republicano".

mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS