La venezolana Laura Guevara es una artista polifacética que se destaca como cantante, compositora, realizadora audiovisual y bailarina. Su música es una fusión de folk urbano con ritmos afrolatinos y baladas; "Calipso", su más reciente sencillo en donde además está acompañada de Alberto Arcas, vocalista de Okills, es prueba de su fluidez sonora.
Ella, como la mayoría de artistas, se enfrenta al reto de encontrar nuevos canales para compartir su música, ante las limitaciones que la pandemia ha acarreado. Por ello prepara su primer concierto online; un show íntimo pero lleno de sorpresas e interacción con sus fans, además de ritmos nuevos.
- Te recomendamos Dorian estrena "Cometas" Laberinto
Laura nos cuenta sobre su trayectoria y en el espectáculo que está organizando:
—Platícanos un poco de tu carrera.
Nací en Caracas, Venezuela; vine a México por la situación política. Tengo un disco en vivo, uno en estudio y estoy trabajando en los que será mi tercer álbum. Empecé a ser cantautora aproximadamente en 2011, aunque estoy en el mundo de las artes desde pequeña.
—¿Qué puedes decir de tu música?
Mi música trata de sonar a hoy, pero sin dejar el bagaje de lo latinoamericano. Estoy muy conectada con el folk, pero me siento muy de la ciudad. Entonces, hago música que es fusión para contar historias. Me interesa mucho el mensaje; estoy interesada en los temas sociales como en el sencillo "Calipso".
—¿Cómo será el concierto?
Será semiacústico, semielectrónico. La idea es que sea como un viaje que tenga diferentes sonoridades. Además, tendrá varias sorpresas; me costó mucho poner el orden de las canciones. Una de las dinámicas que me tiene emocionada es que la gente va a construir con nosotros una canción. La idea es que el público escriba la letra.
Disfruta el primer show online de Laura Guevara, cuyo costo será de 5 dólares, el sábado 20 de junio a las 20:00 horas por la página Goliiive. Además, uno de los beneficios a largo plazo que obtendrás con tu entrada, será escuchar avances exclusivos de sus nuevos proyectos musicales.
AMS