Lavador kirchnerista estableció negocios en el sur de Monterrey

El entramado de empresas que ligaban al ex secretario presidencial argentino, Daniel Muñoz, con NL sigue aumentando: el establecimiento Locos x el Futbol funcionó con recursos proveídos por él

El restaurante Locos x el Futbol estaba ubicado sobre la avenida Revolución, en la colonia Jardines del Contry. Especial
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Daniel Muñoz, ex secretario personal de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quienes fungieran como presidentes de Argentina, se asentó con negocios en Monterrey.

A través de su esposa, Carolina Pochetti, y de Carlos Adolfo Gellert, primo hermano de ella, Muñoz abrió en 2007 el restaurante Locos x el Futbol, a través de la empresa Ideas del Norte, SA de CV.

Esta información se establece en una declaración que Gellert rindió el 8 de febrero de 2018 ante el juzgado 11 de la Secretaría 21 del Poder Judicial de la Nación Argentina, en Buenos Aires, y la cual quedó asentada en el expediente identificado con el número de cédula 19000024376252, al cual tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios.

Aunque en dicho testimonio Gellert no aclara la dirección del restaurante, en 2013 la administración de la alcaldesa panista Margarita Arellanes informó que el restaurante Locos x el Futbol estaba en la avenida Revolución 4087, en la colonia Jardines del Contry.

En un recorrido se pudo constatar que el inmueble no opera desde hace años. En 2007 el negocio de Muñoz en Monterrey se encontraba a un lado del casino Póker City.

Sin embargo, en 2018 este último establecimiento fue clausurado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), debido a que operaba de forma ilegal gracias a amparos otorgados por el juez Ricardo Hiram Barbosa Alanís.

En noviembre de ese mismo año, Carlos Adolfo Gellert y su esposa, Perla Puente Reséndiz, fueron detenidos al estar involucrados en la red mediante la cual Daniel Muñoz lavó más de 70 millones de dólares y que la plataforma MILENIO-Multimedios dio a conocer el 3 de enero.

 

Vínculo pampero

En el restaurante Locos x el Futbol laboraban 20 empleados y se pagaba una renta de 7 mil dólares mensuales (unos 77 mil pesos, si se considera el tipo de cambio de 11 pesos por dólar que se mantenía en ese entonces).

En su declaración, Carlos Adolfo Gellert relató cómo abrieron el negocio.

“Yo en esa época vivía en México. Me recibí de ingeniero en el Instituto Tecnológico de Monterrey, y en el 2006 me fui a Francia a estudiar un curso de automatización de la producción. Recuerdo que era la época del Mundial de Futbol de Alemania y Muñoz me consiguió entradas. Cuando me recibí, en el 2007, volvimos a la Argentina, donde permanecimos por seis meses, para luego volver a México.
“Antes de irnos a México, Daniel Muñoz me propone abrir en ese país un restaurante de la franquicia Locos por el Futbol”, narró.

Para dicho emprendimiento comercial, agregó, se constituyó una sociedad con asiento en la Ciudad de México, denominada Ideas del Norte, SA de CV, en la que figuraba como socia mayoritaria Carolina Pochetti, esposa de Daniel Muñoz.

“A los seis meses de funcionar el emprendimiento comercial, que mostraba una buena proyección, me llamó Daniel Muñoz y me dijo: ‘Carlitos, estoy cerrando’; es decir, me manifestó su decisión de cerrar el restaurante, causando mi sorpresa. Supongo que la decisión era porque Muñoz quería un rendimiento económico rápido y ese negocio no se lo iba a dar.
Muñoz me comunica la decisión de cerrar el restaurante de México para pasar al negocio inmobiliario en Estados Unidos. Me dijo que él se iba a encargar de todo. Recuerdo que él me dijo que me quedara tranquilo, que él se iba a encargar de todo y así fue. Él me envió dinero para liquidar el negocio. A partir de allí no vuelvo a contactarme con Muñoz, hasta finales de 2014, principios de 2015”, describió en su declaración.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.