Una vez más Movimiento Ciudadano de Nuevo León se vio envuelto en la polémica, luego de que la senadora suplente Marcela Luqué Rangel de ese partido tuiteara que a “su muchacha” (en referencia a la trabajadora del hogar) se le había muerto su esposo.
Usuarios de redes sociales recetaron una ola de tuits acusando de clasista a la senadora suplente de Indira Kempis.
“A mi muchacha se le murió su marido hoy! No supimos si fue x COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo. Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? y qué pagan?” (sic), se lee en el tuit.
En este sentido, dijo, que le había regalado dinero a la trabajadora del hogar para que sacara del hospital el cadáver de su esposo y así lo pudiera enterrar.
La Dirigencia Estatal de MC publicó un comunicado en el que reprobaba las expresiones discriminatorias hechas por Luqué Rangel, por lo que exigieron una disculpa pública.
“Las expresiones de Luqué Rangel no representan los principios e ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León”.
Pero el comunicado no fue bien visto por los tuiteros, quienes urgieron a que baje el tuit y suba un video con las disculpas correspondientes.
“Yo no me voy a disculpar x decir ‘mi muchacha’...Así hablamos en NL...Y tmb digo mi chofer y mi tío, aunque no sea, son modismos de siempre y nada tienen que ver con ser despectivos!! Despectivo q se cobre a las personas x servicios de salud que deberían ser gratuitos! Eso sí es!” (sic), dijo.