La oposición en la Comisión Permanente se pronunció porque en Guerrero desaparezcan los poderes ante el incremento de la violencia.
Al respecto, Jorge Triana, diputado del PAN, dijo que en aquel estado no sólo hay ausencia de gobernabilidad, sino también de gobierno, que “es todavía peor que se puedan pasear a sus anchas los criminales sin que haya ningún tipo de respuesta de la autoridad”.
Indicó que en esa entidad “no hay poder Ejecutivo, no hay poder Legislativo, no hay poder Judicial” y consideró que es imperativo y urgente que desaparezcan los poderes en el estado.
“La constitución es muy clara, faculta al Senado de la República a esta posibilidad y creo que sí habría que tomar en cuenta esta situación, bueno vaya pocas veces en la historia moderna habíamos visto que criminales se dieran el lujo de robar vehículos oficiales y con ello tomar instalaciones gubernamentales. Me parece muy, muy grave y están puestas las condiciones para que se solicite la desaparición de poderes”, señaló.
La diputada del PRI, Carolina Viggiano, acusó que Morena tiene una alianza con la delincuencia organizada.
“Es que Morena trae una alianza con la delincuencia organizada y cuando llegan así, dicen que el que paga para llegar, llega a pagar; francamente aquí estamos viendo un pago o un acuerdo”, comentó.
En tanto, Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, demandó que la inseguridad que se vive en Guerrero se atienda desde la Federación, “no puede permitirse en ningún estado del país lo que pasa en Guerrero”.
MAT