Al pronunciarse sobre la situación de las personas damnificadas por el paso del huracán Grace, la Comisión Permanente exhortó a los gobiernos federal, estatales y municipales, para que, en coordinación, refuercen las labores de auxilio y protección a la población afectada.
Durante la sesión a distancia, los legisladores destacaron la necesidad de brindar ayuda a las familias que sufrieron la pérdida de algunos de sus integrantes.
A través de un pronunciamiento emitido por la Mesa Directiva de este órgano parlamentario, los legisladores expresaron que el paso de este fenómeno por México generó cuantiosos daños a la infraestructura de Campeche, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.
El documento se destaca que las entidades más dañadas por el huracán son Puebla y Veracruz, pues debido a su efecto devastador, reporta decesos y numerosos heridos, además de inundaciones y daños materiales en diversas partes de las entidades afectadas.
Los legisladores manifestaron su solidaridad para los habitantes de Puebla y Veracruz, particularmente a las familias que resultaron damnificadas, tras el paso de este fenómeno meteorológico.
Los integrantes de la Permanente enviaron sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares de las personas que fallecieron a consecuencia del huracán.
JLMR