Será el próximo martes 13 de julio cuando sesione de manera presencial la Comisión Permanente y discuta una iniciativa para que se convoque a la Cámara de Diputados a un periodo de sesiones extraordinarias con el fin de debatir, entre otros temas, el desafuero del morenista Saúl Huerta, acusado de violación.
Durante la sesión virtual de este miércoles, la Mesa Directiva de la Permanente turnó a la Primera Comisión el proyecto suscrito por el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, quien propone que la Comisión Permanente cite a dicho periodo el viernes 16 de julio, a las 11:00 horas.
Lo anterior, para abordar y discutir, exclusivamente, el dictamen de la Sesión Instructora respecto a la resolución del expediente de la declaratoria de procedencia, relacionada con el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Asimismo, el dictamen de la Sección Instructora que declara la procedencia de la acción penal en contra del diputado Benjamín Huerta Corona y del diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, así como tramites de comunicaciones y correspondencia.
La iniciativa refiere que el 29 de abril del año en curso, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se manifiesta que es de primordial importancia concluir el trámite de estos asuntos, que son de la competencia de este órgano legislativo.
En ese sentido, la Sección Instructora continuó con sus diligencias respecto de los expedientes de declaración de procedencia radicados en esa Cámara, se menciona en el documento.
Posteriormente, al levantar la sesión de este miércoles, la vicepresidenta en turno de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Imelda Castro Castro, citó a los legisladores para llevar a cabo una sesión presencial, el próximo martes 13 de julio a las a las 11:00 horas.
JLMR