Luego de las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón respecto a que están listos para iniciar con la apertura de algunas empresas, el Gobierno del Estado envió un comunicado más tarde en el cual aclaró que sólo iniciarán empresas de carácter esencial el 1 de junio.
"Ante la víspera del arranque gradual de la actividad económica en la entidad, el Gobierno de Nuevo León manifiesta lo siguiente:
"Las actividades económicas que se reactivarán a partir del próximo lunes 1 de junio, serán única y exclusivamente las concernientes al sector de la construcción, minería, el ramo automotriz, así como la producción y distribución de cerveza", refirieron.
Detallaron que todas estas empresas podrán arrancar sus actividades siempre y cuando cumplan con los lineamientos sanitarios de las Secretarías de Salud Federal y Estatal.
"Todas aquellas empresas pertenecientes a dichos ramos podrán reactivar sus actividades y procesos productivos, toda vez que cumplan con los lineamientos sanitarios que han dictado la Secretaría de Salud federal y estatal, así como también la implementación de los protocolos dados a conocer por la Secretaría de Economía y Trabajo estatal", indicaron.
Respecto a las no esenciales, precisaron que no podrán iniciar labores hasta que no haya un aviso oficial por parte las autoridades sanitarias.
"Es preciso señalar que el resto de las actividades comerciales que mantengan su condición de no esenciales, no podrán iniciar su reactivación este próximo 1 de junio hasta que no haya un nuevo aviso oficial.
"El Estado de Nuevo León y sus autoridades se encuentran en alerta permanente a causa del COVID-19, por lo cual no es conveniente decretar una reactivación general de la economía local", mencionaron.
Concluyeron que las medidas se toman de esa manera anteponiendo la salud e integridad de todas las personas por sobre cualquier otra cosa.