Una juez emitió una suspensión de amparo a favor de un particular para que se frenen las obras de demolición del camellón de la Ruta Ecológica, que realiza el municipio de San Pedro Garza García.
- Te recomendamos Por vender cerveza cara, cierra Profeco dos negocios Política
Sin embargo, el ayuntamiento sampetrino desmintió el hecho, ya que las obras de demolición continúan, argumentando que el amparo no abarca la detención de las mismas.
El abogado Josemaría Urrutia García, del despacho Urrutia & Ángeles Abogados, informó del recurso legal emitido este miércoles, pero publicado apenas hoy jueves por el juzgado tercero de Distrito en Materia Administrativa que encabeza Rossana Fuentes.
El socio de la firma Urrutia & Ángeles Abogados, interpuso la suspensión de amparo para frenar las obras desde abril pasado.
“Me dieron la suspensión para que ambas autoridades, del municipio y del Estado, tienen que clausurar e impedir que se esté trabajando, es el contexto del amparo y de la suspensión otorgada en la ampliación de la demanda.
“Me dieron una suspensión el primero de abril y ahora esta suspensión el día de ayer (miércoles) publicada el día de hoy (jueves), las autoridades tienen 24 horas, se tiene que constatar en el domicilio de la construcción y verificar que se estén cumpliendo con los lineamientos de salud federal, que estén suspendidas las obras no esenciales y de no ser así pueden tener consecuencias por el incumplimiento como multas o sanciones, incluso, penales”, señaló Urrutia.
Por su parte, el municipio de San Pedro Garza García informó que la suspensión que logró el abogado no tiene mayor alcance, pues las obras de demolición no se detienen.
“Le ordena al municipio ir a inspeccionar esa obra para garantizar que se estén cumpliendo con las medidas establecidas por el Gobierno Federal y no implica la suspensión de la obra.
“No implica el retraso de la obra, no se detienen los trabajos, lo que logró el vecino es que se hiciera una visita de inspección, eso es lo que pidió de manera provisional, creo que a la hora de presentar ante los medios exageró los alcances del amparo que obtuvo”, informó la Dirección de Comunicación Social municipal.
De acuerdo con el municipio de San Pedro, la construcción de la obra costó 4.4 millones de pesos en la administración de Mauricio Fernández Garza.
Sin embargo, ahora en la demolición iniciada por la gestión de Miguel Treviño, se destinarán otros 2.9 millones de pesos, cuyos trabajos son realizados por personal del contratista José Francisco Curiel Rojas, sobre la avenida Lomas del Valle, entre Roberto Garza Sada y Alfonso Reyes.