El diputado local del PRI, Zeferino Juárez Mata, murió por complicaciones aún no reveladas, después de superar el covid-19 y ser sometido a una operación del corazón hace unos años.
Sin embargo, fuentes allegadas al equipo del co fundador del Frente Popular Tierra y Libertad, brazo político del Partido del Trabajo (PT), desmintieron que haya fallecido por coronavirus, pues esta enfermedad la superó tras estar hospitalizado hace tres meses.
- Te recomendamos Aseguran que alianza PRD-PRI en Nuevo León es real Elecciones 2021
El pasado 7 de diciembre, el Congreso local informó del alta médica del diputado para descansar en su casa luego de permanecer internado a causa de la enfermedad y de otras enfermedades por tres meses y una semana.
El priista permanecía internado desde el 4 de septiembre pasado, en donde estuvo intubado, además de practicarle una traqueotomía y una cirugía de intestino.
“Lo que sí es pertinente precisar —y es lo que me comentan— que no fue propiamente por covid, como algunos lo están manejando. Él superó el covid, pero se vinieron otras complicaciones… Años atrás fue operado del corazón y traía otras complicaciones, quizá fueron secuelas, porque estuvo tres meses hospitalizado por covid, pero ya no tenía”, señaló una fuente de información vinculada al Poder Legislativo.
Juárez Mata se convirtió en 1994 en el primer regidor del Partido del Trabajo en el país, del municipio de Monterrey, y luego repitió la regiduría para el municipio de Guadalupe de 1997 al 2000.
En septiembre del 2019, el diputado local inició como integrante del Congreso del Estado con las siglas del PT, sin embargo, junto con su homóloga Esperanza Rodríguez, brincaron a las siglas del PRI.
En esa ocasión Asael Sepúlveda, coordinador del Partido del Trabajo en el Congreso, aseguró que los legisladores que se cambiaron al PRI no renunciaron al partido, ya que la política mexicana se estaba “europeizando”.