Iluminan Palacio de Gobierno de Nuevo León por el Día de la Salud Mental

Según autoridades de salud en Nuevo León, la pandemia aumentó de manera considerable las enfermedades mentales en la entidad, pues por miedo, la gente dejó de atenderse.

Palacio de gobierno en Nuevo León se ilumina por Día de Salud Mental. Foto: Mirana
Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

El Palacio de Gobierno de Nuevo León se iluminó de verde con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

La noche de este lunes, el Estado se sumó a la visualización de la salud mental y la lucha contra el estigma.

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, dijo que se realizó la actividad a fin de concientizar sobre un mal que afecta a un gran sector de la población.

La Organización Mundial de la Salud advirtió, incluso antes de la pandemia, que la depresión era la segunda causa de discapacidad, por lo que en las condiciones actuales se agravó.


Por evitar covid, ciudadanos no se atendieron otras enfermedades: Salud Nuevo León

Alma Rosa Marroquín. Foto: Archivo

La Secretaría de Salud de Nuevo León reveló este lunes que la ciudadanía dejó de atenderse de otras enfermedades por temor a contagiarse del covid-19.

Al dar declarar por inaugurada la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública,Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal, señaló que durante la pandemia los habitantes de Nuevo León evadieron los centros de salud para checarse y dar seguimiento a sus enfermedades. Indicó que la ciudadanía ya no se atendió enfermedades diversas como la salud mental, las relacionadas con la sexualidad, diabetes y del corazón.

"Ese temor seguramente muchos lo vivimos de no asistir a una unidad médica porque ahí sentíamos que teníamos mayor riesgo de contagio y fuimos dejando el resto de nuestra salud y nos enfocamos a no enfermarnos de covid", dijo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.