Bajo el argumento de que las intermediaciones les generan bajos ingresos a los permisionarios, el secretario del Transporte de la CROC, Osvaldo Serna, pidió que eliminen la Tarjeta Feria, ya que de esa forma el costo del transporte público sería más bajo.
- Te recomendamos Se une Monterrey a la Fiesta de la Música Cultura
El dirigente gremial expresó que además de que la autoridad en la materia les jinetea a los transportistas el dinero, las tiendas de conveniencia cobran un porcentaje por la venta del saldo, y también la empresa Enlaces Inteligentes, que es la que expide la tarjeta referida.
“Así es, el Gobierno te jinetea la lana, Enlaces también y el Oxxo también quita un porcentaje, hablan que es caro el transporte, pero quítale cinco o seis pesos que te quita el Oxxo, Enlaces y el Metro ¿a cuánto es el pago?
“Por ejemplo, en el Oxxo fácil te quita un peso, Enlaces de tres o cuatro pesos por el servicio, y cuál servicio ellos nada más te vendieron el validador a 50 mil pesos y se les pagó, ellos también te jinetean la lana; yo diría que la quiten, en esos seis pesos que se quitan al usuario, ¿cuánto se ahorraría?”, comentó Serna.
Además, agregó que Metrorrey también los ha afectado, ya que les debe más de 700 mil pesos por el servicio que han dado a través de las rutas alimentadores del Metro, y que este monto tan sólo es de un lapso de apenas superior al mes.
Toda esta situación los mantiene trabajando con números rojos a diferentes permisionarios, por lo que urgió a que se solucione este problema.
“Todos los camiones (las rutas) estamos trabajando en números rojos, por ejemplo, las alimentadoras del Metro, la 171, ellos cobran diario y a nosotros nos deben mes y medio, te dan un pago y hasta ahorita tenemos un problema con las arrendadoras porque quieren que paguemos y como no hemos trabajado normal, nos pueden quitar los camiones, ya hemos ido varias veces con el licenciado que está en Metrorrey, Olguín, y nos da evasivas y evasivas.
“Como quiera estamos dando el servicio y ellos si cobran adelantados nos deben como 700 mil pesos, y esos para las letras de los camiones que ya les toca pagar y a parte el diésel que nos lo están fiando”, declaró.