Arropada por la militancia de la coalición 'Juntos hacemos historia en Durango', la candidata a la gubernatura de Durango, Marina Vitela Rodríguez, cerró campaña electoral en Lerdo, acompañada de la candidata a la presidencia municipal, Tere González.
Pasadas las 20:00 horas de este lunes, cerca de 10 mil personas ya estaban en las instalaciones del Centro Deportivo México 98 en el sector Castilagua, a la espera del mensaje de las candidatas y para quedarse a presenciar el concierto de los Kumbia Kings, que se encargaron de poner la cereza al pastel de la fiesta.
En su intervención, Tere González agradeció en primera instancia el trabajo de su equipo y de sus brigadistas que la acompañan durante sus recorridos casa por casa, además de reconocer su labor por hacer llegar sus propuestas a los lerdenses.
La candidata declaró a los presentes, “hemos recorrido Lerdo casa por casa, esa es la mejor campaña que se puede hacer. La gente está convencida de que debemos transformar nuestro municipio, por un gobierno honesto, del pueblo y para el pueblo. Ya no queremos más de lo mismo, vamos por un cambio verdadero”.
Por su parte, Marina Vitela se dijo agradecida por el apoyo que ha recibido del pueblo lagunero, así como el apoyo de diputados locales y federales, además de los dirigentes nacionales y representantes de la alianza Morena-PT-PVEM-RSP.
La candidata señaló, “estoy convencida que hoy quieren ser representados por gente del pueblo, que sepa lo que le duele, lo que es no tener con qué sostenerse, lo que es luchar por llevar a sus hijos a la escuela”.
Aprovechó para exhortar a los militantes y representantes del partido a organizarse y a cuidar las casillas el día de la elección, el trayecto de las boletas, hasta tener el acta respectiva de los resultados. “Nos toca organizarnos y nos toca cuidar el proceso, hoy es fundamental la organización”.
Al finalizar los discursos, la fiesta siguió con la música de los Kumbia Kings de Cruz Martínez, para ofrecer cada uno de sus éxitos de más de 20 años de trayectoria como 'Shh', 'Fuego', 'Azúcar' y 'Te quiero a ti', temas que pusieron a bailar a los asistentes durante casi dos horas de concierto.
aarp