Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública, pidió al senador de Morena, Primo Dothé Mata, reconsiderar la huelga de hambre que mantiene en demanda del pago de salarios caídos, por más 800 millones de pesos, a mil 200 docentes del sistema educativo de telesecundaria, en San Luis Potosí.
“Lo único que creo es que el asunto de una huelga de hambre nunca es el método de lucha que yo he compartido. He participado en muchas luchas, pero creo es algo que (…) cuando hay posibilidad de diálogo. Entonces, hay que reconsiderar la huelga de hambre, no continuar con la lucha, con la lucha hay que continuar todo el tiempo”, le expresó la titular de la SEP al legislador.
- Te recomendamos Primo Dothé protesta en el Senado con huelga de hambre como apoyo a maestros de San Luis Potosí Política
Después de comparecer ante comisiones del Senado, la titular de la SEP llegó a las escalinatas ubicadas frente a Reforma, donde se encuentra una casa de campaña y una oficina improvisada, donde despacha el legislador.
La funcionaria federal estuvo acompañada por Dolores Padierna, directora general de Gestión Sectorial, y la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Antares Vázquez.
“Maestra, le agradezco mucho su atención, ya había solicitado el espacio”, le dijo el senador Dothé.
Sentada junto al legislador, la ex directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República respondió: “A lo que me puedo comprometer, así como estás planteando la situación, la información que yo tengo no coincide en algún punto, vamos a revisarla. Lo cierto es que estamos en nuestros mejores oficios para que encontremos una solución a ese problema”.
Insistió que la información que tiene es que los pagos corresponden al gobierno estatal, “pero, con esto que me dices, déjame revisarlo, veamos que podemos hacer. Alguna salida se tiene que encontrar”, subrayó.
La secretaria Ramírez informó que viajaría a Baja California, pero se comprometió a que tras su regreso dialogará con el gobernador de San Luis Potosí y el secretario de Educación del estado para poder resolver el asunto.
El senador Dothé aseguró que su compromiso fue hacer una huelga de hambre por tiempo indefinido, por lo que continuará con su lucha.
LP