El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que la iniciativa de "mocharle la mano a los corruptos" que presentó durante el primer debate presidencial, no fue una ocurrencia, sino un planteamiento pensado y analizado, pues aseveró que las medidas que hasta ahora han implementado los gobernantes no han dado resultados.
Durante una conferencia de prensa el aspirante dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos debería apoyar la propuesta, aunque advirtió que seguramente se pronunciará en contra.
"Yo creo que si le pregunto a Derechos Humanos no va a estar de acuerdo, creo que Derechos Humanos es una instancia que evidentemente tendrá que inconformarse si la iniciativa va en un sentido que no le agrada pero al final, los ciudadanos de México son los que mandan", aseveró.
En ese sentido, indicó que la corrupción se ha erradicado en lugares como Corea, Singapour y Finlandia con sanciones duras, lo que ha hecho avanzar a esos países en el tema.
"Tengo 57 mil 544 whatsapp, puedo asegurar que el 95 por ciento de eso mensajes están de acuerdo con esta iniciativa... 36 años tiene este país hablando del tema de corrupción y nadie ha reducido el índice de corrupción, los gobiernos o candidatos que se atreven a eso, hacen que sus países sean mejores", comentó.
Señaló que en México se necesita un "golpe de timón duro" porque las políticas que se han seguido en el país "han sido buena onda con los delincuentes" pero la "Ley mocha manos"-como la llamará- podría ser una sanción difícil y dura que genere miedo "al funcionario público que le roba a los mexicanos".
"¿Qué prefieren ustedes un corrupto en la cárcel, un corrupto en la calle con amparo o un corrupto sin mano? En la cárcel nos cuesta y siempre evaden regresar el dinero a los propios mexicanos", destacó.
Luego de ser cuestionado por el cuerpo mutilado encontrado en Acapulco, Guerrero, con una cartulina con la leyenda "Ya lo dijo el Bronco, cortarle las manos a los lacrosos que roban...", el candidato independiente expresó que serán los legisladores y la ciudadanía quienes decidan cómo será la propuesta y si están o no de acuerdo.
JOS