El diputado de Morena, Pablo Gómez, aseguró que la suspensión del ministro Alberto Pérez Dayán a la Ley de Remuneraciones no pone a los legisladores en un conflicto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que a pesar de que está congelada la ley se bajarán los sueldos, pues dijo que está hecha para evitar abusos.
"Nosotros no tenemos problemas con jueces ni ministros ni con Pérez Dayán, que suspendió la ley de remuneraciones. La ley está hecha para evitar abusos", declaró con Azucena Uresti en Radio Fórmula.
El legislador dijo que el que la Corte haya "congelado" la Ley de Remuneraciones es una reacción normal, pero aseguró que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios.
"Es normal que las personas que ganan mucho y que sigan queriendo ganar mucho más, ellos se han puesto sus salarios por décadas. No hay razón técnica para establecer que un ministro gane más que el Presidente", sostuvo.
Pablo Gómez explicó que no se necesita la ley para fijar el presupuesto, pues se hace para evitar abusos y aseguró que no entrarán en desacato.
"No está suspendida la Constitución, no necesitamos esa ley para fijar presupuesto, la ley está hecha para evitar abusos, no para fijar remuneraciones", dijo.
"Un ministro pudo suspender la Ley de Remuneraciones, pero eso no nos afecta para nada, nosotros vamos a bajar el sueldo", concluyó.
EB