Líder campesino rompe huelga de hambre y deja plantón en Segob

Álvaro López Ríos llevó a sus agremiados a implementar dicha medida como forma de presión para ser recibidos en Segob, pero fue captado comiendo en un restaurante cercano, incluso antes de ir a Querétaro por asuntos personales.

El líder campesino volvió a comer en el Café La Habana, cerca de la Segob, antes de viajar a Querétaro. (Especial)
El líder campesino también fue captado ayer en el Café La Habana. (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Álvaro López Ríos, líder del Frente Auténtico del Campo, quien operó el plantón y una "huelga de hambre" de sus agremiados frente a la Secretaría de Gobernación, salió de la capital rumbo a Querétaro para atender asuntos personales; antes se le volvió a ver comiendo en el Café La Habana previo su viaje, del que regresa mañana.

MILENIO captó ayer a López Ríos y Federico Ovalle Vaquera comiendo y cenando en el mismo restaurante, a pesar de que afirmaron que evitarían alimentos como medida de presión para ser recibidos por la dependencia federal.

El líder campesino también fue captado ayer en el Café La Habana. (Especial)

Desde la llegada de las caravanas campesinas, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, manifestó su disposición de instalar una mesa de diálogo, la cual las organizaciones campesinas rechazaron por tratarse, expresaron, "de funcionarios sin nivel”.

No obstante, el subsecretario de Gobernación externó su disposición al diálogo y agregó que la mesa se mantiene abierta.

Los 500 campesinos agrupados en el Frente Auténtico del Campo continúan con el bloqueo a los accesos a la Secretaría de Gobernación y advirtieron a funcionarios y empleados que “si entran, ya no salen”.

Insistieron en que esperarán a que las autoridades “de alto nivel” resuelvan sus demandas de mayor presupuesto al campo.´


VJCM

LAS MÁS VISTAS