Líder de caravana migrante convenció a embarazada de dejar hospital, acusa INM

La mujer de 28 años de edad, de origen haitiano, cuenta con ocho meses de embarazo, según informaron las autoridades migratorias.

Elementos de su Grupo Beta trasladaron ayer al hospital a la mujer que manifestaba contracciones. | Especial
Adyr Corral
Ciudad de México /

El Instituto Nacional de Migración (INM) acusó que un líder de la caravana migrante, que este lunes alcanzó el municipio de Mapastepec, Chiapas, convenció a una mujer embarazada y a su esposo para salir de un hospital donde habían sido internados, y que en cambio, continuaran con el éxodo hacia Estados Unidos.

Esto a pesar de que la mujer de 28 años de edad, de origen haitiano, cuenta con ocho meses de embarazo, según informaron las autoridades migratorias y quien fue internada en un hospital de Mapastepec tras presentar contracciones y fuertes dolores en el vientre.

“Ya en las instalaciones hospitalarias, uno de los autodenominados líderes de la caravana migrante que partió el pasado 23 de octubre, de Tapachula, en dicha entidad, los localizó y tras dialogar con el esposo, determinó su retiro para integrarlos de nueva cuenta al contingente”, detalló el INM.

El organismo dependiente de la secretaría de Gobernación, detalló que fue a solicitud de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que elementos de su Grupo Beta trasladaron ayer al hospital a la mujer que manifestaba contracciones y fuertes dolores en el vientre.

JLMR

LAS MÁS VISTAS